kisspng-issuu-inc-publication-book-trade
© 2019 Swans International School. Nagüeles Swans School S.L. y The International Primary College of Marbella S.L. Todos los derechos reservados. Privacidad. Cookies

COLEGIO DE SECUNDARIA

Asignaturas

Matemáticas   Ciencias   Inglés   Español   TIC   Arte  Drama dramático   Música   Negocios, Humanidades   Historia
Geografía   Lenguas modernas  Deportes
Matemáticas: este departamento va de éxito en éxito, ya que en 2018 sus estudiantes alcanzaron una tasa de aprobados del 100 % en el IGCSE.
Ciencias: hace que los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para pensar de forma racional y creativa, y para que estén al tanto a nivel científico del mundo que les rodea. Hasta el GCSE se enseñan ciencias independientes en biología, química y física, además de Sistemas medioambientales y sociedades (ESS) en el nivel IB. 
Inglés:  fomentamos el amor por la lectura. Nuestras clases combinan el trabajo en parejas y en grupo con actividades de arte dramático y elementos tradicionales como los exámenes de gramática y los dictados. El departamento también incluye elementos de los cursos para el First and Advanced Certificate de Cambridge en inglés durante el horario lectivo. Así, los estudiantes están preparados para realizar estos exámenes si lo desean. 
Español: Swans ofrece la oportunidad de completar el currículo en español junto con el de inglés. Así, los estudiantes tienen la opción de seguir estudiando en una universidad española o del extranjero.
TIC: un currículo progresivo que comienza en Key Stage 3 con una introducción básica a la informática y prosigue para desarrollar habilidades que duren toda la vida y sean útiles en los futuros empleos. El programa del Diploma de Bachillerato Internacional estudia el impacto de las tecnologías de la información en la sociedad y las personas mediante la asignatura de Tecnologías de la información en una sociedad global (ITGS), pero también incluye ciencias informáticas para quienes deseen dedicarse a la programación.
Arte: seguimos la asignatura de arte y diseño del IGCSE, la cual fomenta la expresión de la perspectiva individual. Los estudiantes también pueden continuar sus estudios artísticos durante el Sixth Form mediante el IB en artes visuales, ya que añade la exploración de las influencias históricas, culturales y sociales.
Arte dramatic: todos los estudiantes de Year 7 realizan los exámenes de la LAMDA durante el verano y muchos niños eligen seguir estos estudios hasta Key Stage 4. Este departamento ha conseguido una tasa de aprobados del 100 % una y otra vez. Para los estudiantes, esta disciplina resulta emocionante y divertida, y les sirve para aumentar la confianza en sí mismos y para adquirir habilidades de presentación que les servirán toda la vida. Las producciones de arte dramático son un elemento clave del calendario escolar.
Musica: todos los estudiantes de Year 7, 8 y 9 tienen clases de música cada semana. Nuestro objetivo es introducir a los estudiantes en una extensa variedad de estilos musicales. Aquellos que decidan seguir estudiando música en Key Stage 4 aprenderán composición, interpretación y escucha en profundidad. El colegio tiene una banda escolar, la «Steel Band», y un coro. También se ofrecen clases instrumentales y vocales como actividades extracurriculares. Animamos a todos los alumnos a que formen bandas estudiantiles en las clases de música y, a lo largo del año, se llevan a cabo diversos conciertos.
Negocios, Economía, Psicología: estas asignaturas de humanidades abarcan una extensa variedad de temas que investigan el mundo de los negocios, las teorías económicas o las complejidades de la psicología humana. Son opciones muy populares en el colegio y muchos alumnos deciden continuar su estudio en la universidad.
Historia: una asignatura muy popular y emocionante en Swans. Además, el historial de aprobados es del 100 %. La asignatura avanza cronológicamente a lo largo de las distintas edades. Comienza con la Edad Media en Year 7 y termina con el siglo XX en el IGCSE y el IB. Nuestro objetivo es proporcionar una perspectiva verdaderamente internacional y fomentar una mente abierta, el debate y la consciencia de los temas de actualidad.
Geografía: en un planeta en continuo cambio que se enfrenta a retos significativos, la comprensión del mundo, su entorno y su gente será algo fundamental para los líderes del mañana. Se anima a los estudiantes a que investiguen el mundo, se lo cuestionen y debatan. Esta flexible asignatura de humanidades se puede estudiar hasta el IGCSE y el IB.
Otros idiomas modernos: en Swans, valoramos en gran medida el aprendizaje de idiomas. No solo para enriquecer la experiencia vital y ampliar horizontes, sino también para dotar a nuestros alumnos de las herramientas básicas para una sociedad cada vez más globalizada. Por eso, ofrecemos clases de francés, alemán y chino como actividades adicionales desde Primaria en adelante y, si se desea, se pueden estudiar hasta el nivel del IGCSE y el IB.
Educación física: a partir de Year 6, los estudiantes tienen dos clases de educación física a la semana. El objetivo es fomentar la participación y enseñar toda una serie de habilidades y técnicas, al tiempo que se mejora la forma física. También hay una gran variedad de actividades deportivas extracurriculares y los estudiantes suelen asistir a competiciones locales, así como a eventos internacionales como la Mediterranean Cup en Verona (Italia). Haga clic aquí para ver un ejemplo del programa extracurricular.