El Bachillerato Internacional y las Universidades Españolas

En julio de 2014, el Gobierno de España firmó un acuerdo con el IB para el desarrollo de iniciativas educativas conjuntas.

El acuerdo abarca diversos aspectos e implica que los graduados del PD y el Programa de Orientación Profesional (POP) puedan acceder al sistema universitario español.

En la actualidad, el PAI tiene equivalencia con el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del sistema educativo español.

El Diploma de Bachillerato Internacional es válido para todas las universidades españolas, tanto públicas como privadas.

La UNED es el organismo que se encarga de convalidad este título, y convierte las notas de IB en el sistema decimal español. Así mediante un documento oficial llamado CREDENCIAL cada estudiante del IB puede acceder a las universidades españolas. Swans International Sierra Blanca ha firmado un convenio de colaboración con la UNED y se encarga de que cada uno de nuestros alumnos pueda obtener esta CREDENCIAL. Las notas del IB ( de cero a 45) son convertidas al sistema español (de cero a diez) mediante una tabla de equivalencias y cada alumno recibe su credencial a principios de julio.

Es interesante señalar que el Diploma IB lleva ya implícita la Selectividad, por tanto un alumno que apruebe su curso de IB no tiene que presentarse a la fase general de Selectividad.

Nuestro colegio ofrece además ayuda y clases especiales a estudiantes que deseen presentarse a la fase específica de Selectividad, este examen está pensado para aquelos alumnos que quieren o necesitan una nota superior a diez porque su carrera o su unversidad pidan una nota de corte muy alta. Swans International Sierra Blanca ofrece preparaciòn para esta fase específica mediante clases personalizadas.

¿Quiere saber más sobre el IB en España?

Visite: http://www.ibo.org/es/country/ES/

10 Razones para Escoger el Bachillerato Internacional Colegio Swans de Marbella