Deportes en Primaria

 

En el Colegio de Primaria Swans creemos que la Educación Física es una parte integral del plan de estudios que debe disfrutarse por todos los niños. Es una verdadera oportunidad para el profesor y el niño de consolidar y trabajar en los valores que sustentan nuestro colegio y sus creencias.

Nuestro objetivo es proporcionar un amplio y equilibrado currículo de Educación Física para ayudar a aumentar la confianza de los niños en su capacidad de manejarse a sí mismos y su cuerpos dentro de una variedad de situaciones de movimiento.

El programa abarca:

  • Juegos de Equipo
  • Juegos de red/pared
  • Danza
  • Natación y seguridad en el agua (a partir de Año 4)
  • Actividades al aire libre y de aventura
  • Juegos con puntos y juegos de alineación.

Deportes en Colegio de Primaria Swans Marbella

 

Mediante un equilibrio de las actividades individuales, por parejas y de grupo, tenemos el objetivo de atender a las diferentes fortalezas, necesidades y preferencias de cada niño, con actividades diferenciadas en su caso. Creemos que a través de la variedad de oportunidades que la Educación Física ofrece, los niños pueden desarrollar un sentido de logro personal, de juego limpio, de trabajo en equipo y de comprensión de las formas en que el deporte puede trascender las fronteras sociales y culturales.

Seguridad

Al igual que en toda actividad física es importante seguir ciertos procedimientos para minimizar el riesgo de lesiones:

∙ Los niños deben vestirse con el uniforme de deportes en día de Educación Física.

∙ No llevar joyas.