Departamento de TIC

Departamento de TIC Colegio Internacional Swans de Marbella

Key Stage 3

En KS3 los alumnos cubrirán una amplia gama de temas que les ayudarán a desarrollar sus habilidades en TIC e introducirlos en los conceptos de la informática.

A lo largo del curso los alumnos de KS3 estudiarán la presentación de la información, la selección, filtrado y uso de la misma, la creación de hojas de cálculo, manejo de datos, diseño y creación de sitios web, logotipos, manipulación de imágenes, control y TIC en el mundo real. También se introducen en la informática.

Cada año a los estudiantes se les enseñan conocimientos más complicados. Como parte de nuestra estrategia de evaluación, hacen exámenes basados en preguntas de examenes pasados. Creemos que esto les capacita de manera efectiva para comenzar el curso TIC de IGCSE.

Key Stage 4

En KS4 los estudiantes siguen el curso de Cambridge TIC deI GCSE. El programa de Tecnologías de la Información y Comunicación anima a los estudiantes a desarrollar habilidades para toda la vida, lo que les será útil en su trabajo a través del currículo y les prepara para un futuro empleo. Desarrollarán su comprensión de las implicaciones de la tecnología en la sociedad, incluidos los usos sociales, económicos y éticos y la concienciación de las formas en las que las TIC pueden ayudar en casa, en el aprendizaje y en entornos de trabajo.

El plan de estudios combina estudios teóricos y prácticos centrados en la capacidad de utilizar aplicaciones habituales de software para resolver problemas, incluyendo procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, software de presentación interactiva, navegadores web y diseño de sitios web. Los estudiantes analizan, diseñan, implementan, prueban y evalúan los sistemas TIC, asegurándose de que sean los apropiados según su propósito.

Sixth Form

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional para Tecnologías de la Información en una Sociedad Global (TISG) abarca el estudio y la evaluación de los impactos de la Tecnología de la Información (TIC) en los individuos y la sociedad. Explora las ventajas y desventajas del acceso y uso de la información digitalizada a nivel local y global. TISG proporciona un marco de trabajo para el estudiante que le permita enjuiciar y tomar decisiones informadas sobre el uso de las TIC dentro de contextos sociales.