Departamento de Música

Departamento de Música en el Colegio Internacional Swans de Marbella

Key Stage 3

Todos los estudiantes en los Años 7, 8 y 9 tienen clases de música semanalmente. El objetivo es introducir a los estudiantes a una amplia gama de estilos y géneros musicales a lo largo de los tres años componiendo, tocando y escuchando música. No todos los alumnos continuarán estudiando para ser compositores o intérpretes, pero TODOS serán oyentes y hacemos mucho hincapié en escuchar música y hablar / escribir sobre ella. Se abarcan los estilos populares y la música clásica (cronológicamente cuando es posible) para dar a los estudiantes una idea de cómo se desarrolló la música. En particular, los alumnos de Año 9 disfrutan componiendo piezas de danza electrónica utilizando ordenadores iMac de Apple.

Swans International School Music Department

Key Stage 4

Algunos alumnos optan por cursar GCSE de Música en los Años 10 y 11, donde estudiarán composición e interpretación y escucharán con mayor profundidad que en la etapa anterior. En Swans, después de las clases, hemos ofrecido durante los últimos 8 años un grupo extracurricular GCSE de Música. Esto permite a los estudiantes que deseen estudiar varias materias de ‘Artes’ la oportunidad de hacerlo.

Sixth Form

Música se selecciona a veces como una optativa del ‘Grupo 6’ en el nivel de Bachillerato Internacional. Para tener éxito, los estudiantes tienen que, o bien haber escogido ya Música a nivel GCSE, obteniendo una calificación “C” o superior, o ser especialmente competente en el instrumento elegido y ser capaz de leer la notación musical con soltura.

La amplitud del tema a nivel de Bachillerato Internacional abarca básicamente cualquier estilo / género desde el año 1300 hasta nuestros días.

Se dan conciertos formales e informales dentro y fuera del Colegio por parte de grupos escolares y particulares y hemos formado con éxito un vínculo entre los cursos superiores y la escuela primaria por el que los alumnos pueden continuar con las lecciones de trompeta y trombón en el cambio de colegio. A principios de este año los departamentos de Música, Arte y Teatro colaboraron en una producción de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. ¡No podemos esperar para la del próximo año! Se anunciará en breve.

 

Swans International School Music Department