Departamento de Matemáticas

El departamento de Matemáticas marcha viento en popa habiendo alcanzado al fin una tasa de aprobados del 100% en IGCSE en el grupo de edad de Año 11 del año pasado. Además seguimos mirando al futuro para desarrollar aún más el uso de la tecnología en el Bachillerato Internacional con la compra de nuevas calculadoras gráficas para ayudar a nuestros estudiantes a producir trabajos de alta calidad durante los cursos.

Departamento de Matemáticas del Colegio Internacional Swans de Marbella

Departamento de Matemáticas del Colegio Internacional Swans de Marbella

Aparte de sus logros académicos, el departamento continúa celebrando diversas actividades y certámenes. Gracias a los esfuerzos de sus hijos recientemente hemos recaudado más de 1.000 euros para la organización benéfica de Reino Unido NSPCC mientras se divertían a tope participando en el “Number Day”.

Durante el mes de abril los estudiantes de los Años 7 y 8 se preparan para el certamen de matemáticas UKMT en un intento por lograr certificados de bronce, plata y oro. El objetivo del certamen es enriquecer la educación de niños y jóvenes a través de las matemáticas. El certamen lleva a continuación a una ronda en la Olimpíada y los 1200 mejores estudiantes de alto rendimiento representarán al Reino Unido en la Olimpíada Matemática Internacional. Cada año un equipo de nuestros matemáticos se unen a las escuelas de la zona en Laude para la Olimpiada Matemática. Los equipos de los últimos tres años nos han hecho sentir orgullosos.

Cada trimestre del departamento de matemáticas reconoce los logros de sus hijos e hijas. Los estudiantes son nominados por los miembros del personal del departamento como Mejor Matemático y el Matemático con mayor mejora en todos las Key Stages, ganándose así un lugar en el Salón de la Fama de las Matemáticas.

Además de todo esto, mantenemos un apoyo adicional a través de talleres a todos nuestros estudiantes durante la hora del almuerzo y semanalmente después de las clases.