Idioma Francés

Como Colegio Internacional valoramos los idiomas muy positivamente. No sólo nos esforzamos por mejorar, ampliar y enriquecer el uso del inglés en toda la escuela, incluso nos esforzamos por hacer de cada alumno un hablante fluido de español. ¡Y eso no es todo! Además de estos dos idiomas, Swans International cuenta con un activo Departamento de Lenguas Modernas. Los estudiantes tienen la opción en el Año 7 de estudiar francés, alemán o chino.

Departamento de Francés Colegio Internacional Swans Marbella

Francés en Primaria

Los niños son expuestos a un idioma extranjero moderno desde los 8 años.
Por lo tanto, desde el Año 4 al Año 6 el Francés es obligatorio una hora por semana. Durante 3 años aprenden los conceptos básicos de un idioma. El aprendizaje oral es una prioridad, ya que a esta edad el oído es sensible a diferentes pronunciaciones y los niños tienen una gran capacidad de reproducir sonidos nuevos en este período de su vida.
El niño se prepara para la comprensión de otro idioma a través de canciones, poemas y conversación sencilla.

Francés en Secundaria

Key Stage 3

La introducción al francés iniciada en Primaria bien se continúa o se interrumpe en el Año 7 dependiendo de cuál de los tres idiomas se elija. Una vez que la elección se ha hecho los alumnos continúan con el idioma elegido hasta el final del Año 9 con una hora y media por semana. Todos los principios de trabajo oral de Primaria se renuevan y profundizan. Los recién llegados en el Año 7, por lo tanto, no están en desventaja.

El departamento francés organiza excursiones externas desde el Año 8, tales como visitas al teatro, el cine francés en Málaga y un viaje a París a finales del Año 9 (normalmente en junio).
En cuanto al teatro, las obras se toman generalmente de autores clásicos como Molière, Victor Hugo o Gaston Leroux. Los estudiantes son preparados por los profesores correspondientes de antemano con el fin de obtener el máximo provecho de la actuación. Esto significa que el guión se lee y se explica en clase. Los alumnos disfrutan de esta excursión y les da una idea de la cultura francesa.

La muy popular excursión a París para alumnos del Año 9 es a la vez una educación cultural y lingüística. Podríamos llamar a esto el “buque insignia” de las excursiones en Swans. Una iniciativa creada por Mme. Dorien en 2007, esta es la única excursión de la escuela que lleva a los estudiantes al extranjero. Cada año muchos de los estudiantes de Año 9 participan y vuelven entusiasmados y enriquecidos. Los alumnos son acogidos por familias francesas y se les muestran algunos de los sitios más famosos, monumentos y museos. Se reserva tiempo para el entretenimiento con un paseo en barco por el Sena y una cena en un restaurante.

Igualmente al final del Año 9, a los estudiantes se les ofrece la posibilidad de acceder a la calificación DELF A1 (Diplôme d ‘ études en langue française). El certificado DELF es un diploma conocido y reconocido que está en consonancia con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
El examen permitirá a los estudiantes consolidar su conocimientos de Francés después de varios años de estudio de la lengua. El diploma A1 también da a los estudiantes un mayor sentimiento de enfoque y un objetivo y forma una base sólida para continuar estudiando Francés en IGCSE en los Año 10 y 11.

Key Stage 4

Al final del Año 9 los alumnos deben elegir sus opciones para IGCSE. Francés se ofrece como una opción y los estudiantes continuarán aprendiendo el idioma con más detalle. La preparación del examen IGCSE es un curso de dos años durante los Años 10 y 11. Los alumnos harán su IGCSE Francés con la junta EDEXCEL al final del Año 11. Estamos muy satisfechos de decir que el departamento de francés cuenta con una tasa de aprobado del 98% A *-B desde 2005.
Durante este curso de dos años, los estudiantes tendrán dos horas y media por semana de enseñanza.

Sixth Form

En el Año 12 empezamos un curso de dos años para el Bachillerato Internacional (BI). El examen de Francés es una evaluación completa tanto de las habilidades escritas como orales. Se hace hincapié en las habilidades comunicativas del habla y la escritura y en la comprensión de la cultura de la lengua. La práctica de las habilidades orales es sin duda una prioridad, pero también la lectura independiente y el estudio autónomo son de gran importancia. La lectura y la escritura se someten a prueba en los exámenes establecidos externamente y cursos de escrita (70%), mientras que las habilidades orales son probadas internamente (30%).

Dependiendo del nivel elegido por el alumno para estudiar Francés, Swans ofrece 9 lecciones / quincenales en Nivel Superior y 6 lecciones / quincenales en Nivel Medio.
La calificación del diploma del BI se realiza mediante puntuación. A cada una de las seis asignaturas del diploma se le asignan 7 puntos (donde 7 es la puntuación más alta). ¡Los resultados de 2015 muestran dos estudiantes con un 7 en francés!

Alumnos Sobresalientes en Francés 2015 en el Colegio Internacional Swans de Marbella