Departamento de Español

 

Departamento de Español Colegio Internacional Swans
Spanish Staff 2

Una de las grandes ventajas de cursar los estudios en el colegio Swans International Sierra Blanca es la posibilidad que brinda a su alumnado de poder completar al mismo tiempo tanto el currículo británico como el español. Este hecho es de transcendental importancia, ya que permite a nuestros alumnos poder cursar en un futuro sus estudios universitarios en inglés o español.

El colegio Swans ofrece los estudios, tanto de Educación Primaria (EP)  como de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), completamente homologados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El departamento de español prepara a los alumnos españoles y extranjeros (con un alto nivel de español) en las asignaturas de Lengua y Literatura castellana y Geografía e Historia. Además, nuestro centro imparte español como segunda lengua (ESL) a todos aquellos estudiantes cuyo nivel de español no se acerca al nativo. Por tanto, actualmente se puede afirmar que todos los alumnos de Swans cursan sus estudios en español e inglés.

Los alumnos de ESO además son preparados en nuestro centro específicamente para la realización de los exámenes IGCSE en las asignaturas de español como primera lengua (First Language Spanish) y Literatura española. A su vez, los alumnos de ESL se preparan para el examen de IGCSE de español como segunda lengua (SFL- Spanish Foreign Language). También ofrecemos la preparación del Diploma DELE (Diploma de español lengua extranjera) del Instituto Cervantes para nuestros alumnos de segunda lengua.

Una vez terminada la Educación Secundaria los alumnos promocionan al programa del Diploma de Bachillerato Internacional. Durante dos cursos escolares se prepara a los alumnos para asistir a universidades de cualquier parte del mundo.

En este momento el departamento de español está integrado por nueve profesores, todos ellos titulados y con una gran experiencia para impartir clases de EP, ESO o SFL.