Departamento de Arte

Departamento de Arte Colegio Internacional Swans

Key Stage 3

Todos los alumnos de Key Stage 3 tienen visitas semanales al departamento de Arte, donde aprenden en función de un proyecto y un tema como base. A cada estudiante se le asigna un cuaderno de dibujo que se convierte en su registro personal de recogida de información del original y de investigación de ideas mediante la pintura, el dibujo, el diseño y la fotografía. Se les anima a desarrollar las habilidades que aprenden en el aula mediante la práctica continuada e independiente mientras se les guía para que incorporen sus temas de interés personal siempre que sea posible.

Key Stage 4

En Key Stage 4, los que opten por Arte estarán bien equipados con las capacidades prácticas y el amplio entendimiento teórico necesarios para seguir el curso IGCSE de Cambridge de Arte y Diseño. Una vez más, se pone énfasis en que los estudiantes usen sus obras de arte como un medio para desarrollar su capacidad de expresar puntos de vista individuales. El examen consiste en dos partes, cada uno con una duración de ocho horas – uno con amplia base en Bellas Artes y el otro en una descripción del diseño. Ambos documentos cuentan con un período preparatorio de aproximadamente diez semanas.

Sixth Form

En Sixth Form, el curso de Artes Visuales del Bachillerato Internacional proporciona experiencia sobre el trabajo en estudio, donde los alumnos tienen la oportunidad de ampliar sus habilidades prácticas a través de estudios contextuales, mirando las influencias históricas, culturales y sociales sobre el tema. Los exámenes finales valoran la investigación en los estudios comparativos y una cartera de los procesos prácticos que se han investigado, junto con una exposición de obras terminadas. Este curso preuniversitario ha sido diseñado para permitir que los estudiantes se centren en las áreas de las artes creativas que deseen seguir en un nivel superior, como el diseño gráfico, diseño de moda, fotografía, ilustración, arquitectura, fotografía o cualquiera otra de la muchas especialidades que conforman las industrias creativas.