Currículo en el Colegio de Primaria

En septiembre de 2014 el plan de estudios de la escuela primaria cambió en Inglaterra. Por favor siga el enlace para leer 2014 National Curriculum en su totalidad.

Estos cambios se han aplicado en Swans desde septiembre de 2015.

¿Por qué el cambio de plan de estudios?

El objetivo principal es elevar los estándares. Inspirado en lo que se enseña en los sistemas escolares más exitosos del mundo, incluyendo Hong Kong, Singapur y Finlandia, así como en los mejores colegios del Reino Unido, está diseñado para producir estudiantes productivos, creativos y bien educados.

Aunque el nuevo plan de estudios se plantea como un reto, el contenido es en realidad más ligero que el anterior plan de estudios, centrándose en materias troncales esenciales del conocimiento y habilidades tales como la redacción de textos y la programación de computadoras. También es consecuencia de cambios similares curriculares en Escocia y Gales, que fueron implementados en 2010 y 2008, respectivamente, y tienen un enfoque similar en la excelencia y las competencias básicas.

¿Cuáles son los principales cambios?

El siguiente cuadro resume los principales cambios cubiertos por el plan de estudios nacional en Inglés, Matemáticas, Ciencias e Informática (TIC).

Asignatura ¿Qué hay de nuevo?

Inglés

  • Mayor énfasis en el desarrollo del vocabulario, la gramática, la ortografía y la puntuación (por ejemplo, el uso de las comas y apóstrofes se impartirá en KS1)
  • El Inglés hablado recibe un mayor énfasis, a los niños se les enseñará a debatir así como habilidades de presentación
  • Mayor énfasis en la lectura y la escritura de la poesía

Matemáticas

  • Se espera que los niños de cinco años de edad aprendan a contar hasta 100 (frente a 20 en el marco del actual plan de estudios) y aprendan grupos de números hasta 20 (en la actualidad hasta 10)
  • Fracciones simples (1/4 y 1/2) les enseñará desde KS1, y para el final de la escuela primaria, los niños deben ser capaces de convertir fracciones decimales a fracciones simples (por ejemplo, 0,375 = 3/8)
  • A la edad de nueve años, se espera que los niños conozcan las tablas de multiplicar hasta 12×12 (Actualmente 10×10 para el final de la escuela primaria)
  • Las calculadoras no se introducirán hasta casi el final de KS2, para fomentar el desarrollo de las habilidades de cálculo mental
Ciencias

  • Fuerte enfoque en el conocimiento y el lenguaje científico, en lugar de comprender la naturaleza y los métodos de la ciencia en términos abstractos
  • La evolución se enseñará en las escuelas primarias por primera vez
  • Temas no básicos, como el cuidado de los animales será reemplazado por temas como el sistema humano circulatorio
Informática (TIC)

  • Informática sustituye a Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC), con un con un mayor enfoque en la programación y no en la operación de programas.
  • Desde los cinco años, los niños aprenderán a escribir y probar programas sencillos
  • A partir de los siete, se les enseña a comprender las redes de ordenadores, incluyendo la Internet
  • Seguridad en Internet – seguirá siendo enseñada en las escuelas primarias.

El Colegio Swans International Primary continuará ofreciendo un currículo amplio y equilibrado en un ambiente acogedor, seguro y estimulante. Una variedad de estilos de enseñanza y estrategias de aprendizaje, incluyendo el “aprendizaje cooperativo”, se utilizan para proporcionar oportunidades a todos los niños de aprender y lograr, y para promover su desarrollo espiritual, moral, social y cultural preparándolos para las oportunidades, responsabilidades y experiencias de la vida.

Se da importancia tanto a las habilidades académicas como sociales para alentar a los niños a convertirse en aprendices activos y miembros responsables de la comunidad. Los niños tendrán la oportunidad de participar como en actividades individuales, de grupo y en las actividades de toda la clase con énfasis en que el aprendizaje sea interesante, significativo y relevante para el niño. Esto se refuerza tanto a través de experiencias prácticas como de visitas educativas.

Uno de nuestros recursos más valiosos es el tiempo dado por los padres para apoyar el aprendizaje de los niños, tanto en la escuela como en el hogar.

Para obtener más detalles sobre los temas del plan de estudios de cada clase, consulte ‘Documentos para los Padres‘ que se pueden encontrar en cada grupo de edad en este sitio web.