Asociaciones Benéficas

El colegio Swans colabora con una serie de organizaciones benéficas, tanto locales como internacionales, con diferentes iniciativas, entre las que se encuentra la asignatura de CAS del BI.

Algunos de nuestros proyectos actuales recaudan dinero para asociaciones locales y para otras más lejanas, como es el caso de Young Focus Foundation, en las Filipinas, que ayuda a los niños que crecen en el cinturón de basura de Manila. También colaboramos con Deep Griha Society, una organización no gubernamental que trabaja por mejorar la vida de las personas que viven en las chabolas de Pune, en la India, poniendo especial énfasis en que las mujeres puedan trabajar y cuidar a sus hijos.

Charity-Cake-Sale

RIFCOM

Rifcom es una organización humanitaria sin ánimo de lucro, integrada por voluntarios de Gibraltar y España, comprometidos con la consecución de un cambio profundo en las comunidades vecinas de las montañas del Rif en Marruecos.. Al alcance de la vista y, sin embargo, viviendo en la pobreza

Rifcom aspira a:

  • realizar una contribución positiva a una comunidad envías de desarrollo
  • crear fuentes de ingreso sostenibles por (y para) la comunidad local
  • establecer y mejorar centros comunales (escuelas, centros de salud, etc.) y desarrollar un modelo para proyectos futuros.

Para más información, por favor sigan el siguiente enlace: www.rifcom.com

Los estudiantes de CAS en Swans han estado colaborando con esta organización durante los tres últimos años, bajo la dirección la profesora Anne Smyth (que también es la oficial de enlace de la escuela con Rifcom). En mayo de 2014 y septiembre de 2015 visitaron la zona del Rif para trabajar en diversos proyectos.

Esperamos conseguir que el Colegio Swans sea el primer colegio hermanado con una escuela local del Rif, fundada y promocionada por Rifcom y que abrirá sus puertas en Benizid el próximo año.

PAD

PAD es una organización benéfica que opera en la zona de Mijas y Fuengirola y se especializa en rehabilitar y buscarle un hogar a perros y gatos. Desde que el refugio abrió en diciembre de 1998, le han encontrado un hogar a más de 5000 perros y gatos.

Durante los últimos cuatro años, el colegio Swans de primaria ha recaudado más de 20.000€ a través de su concurso de deletreo.

Si desean más información, visiten la página webwww.padcatsanddogs.org

PAD-visit-2

CUDECA

Este año colaboraremos con nuestra asociación benéfica local contra el cáncer, Fundación Cudeca. Desafortunadamente algunos de nosotros, de alguna forma, hemos sido afectados por esta terrible enfermedad.

Nuestra colaboración ayudará a la Fundación Cudeca a continuar en su compromiso a:

  • Proveer con altos estándares de calidad cuidados paliativos para pacientes con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada y terminal, residentes en la provincia de Málaga.
  • Proveer apoyo y consejo a quienes cuidan a los enfermos durante la enfermedad y después de ésta, durante el período de duelo.
  • Proporcionar desde los diferentes programas asistenciales, una respuesta personalizada a las necesidades de pacientes y sus familias, tanto en el entorno familiar como en nuestro centro.
  • Desarrollar terapias innovadoras que busquen activamente que cada persona pueda mantener su dignidad e independencia para que la vida pueda ser vivida con el máximo potencial posible a pesar de lo limitada que pueda estar debido a la enfermedad.
  • Proveer cuidados a aquellos que lo necesiten, sin discriminación por motivos de raza o religión.
  • Desarrollar programas de formación e investigación, que contribuyan a extender los cuidados paliativos, y a asegurar una continua mejora de éstos.

Pueden encontrar más información visitando:

www.cudeca.org

La Real Legión Británica: Marbella

Se trata de la asociación benéfica por excelencia de las Fuerzas Armadas de Reino Unido. Sus miembros se ponen en contacto a través de la red de oficinas y clubes de todo el país y ultramar para participar en actividades sociales, de recaudación de fondos y beneficencia. Para más información:

http://branches.britishlegion.org.uk/branches/marbella