Admisiones en Secundaria de Swans

 

Formulario de Inscripción Colegio Internacional Swans Marbella

 

En el colegio Swans valoramos la diversidad de culturas y el internacionalismo. Aceptamos solicitudes de admisión de alumnos de ambos géneros, de cualquier nacionalidad, lengua o religión. Sin embargo, para asegurarnos de que cada estudiante alcanzará sus objetivos, los alumnos nuevos deben demostrar que dominan una serie de asignaturas del currículo nacional británico. Además, y teniendo en cuenta que todas las clases, a excepción de las de idiomas extranjeros, se enseñan en inglés, los candidatos deben demostrar que dominan la lengua inglesa.

La mayoría de nuestros alumnos llegan al colegio de secundaria en año 7, una gran parte de ellos vienen de nuestro colegio de primaria, teniendo en cuenta su progreso académico y trayectoria de comportamiento. Todos los alumnos que llegan a secundaria cuentan con la recomendación de la directora del colegio de primaria.

También admitimos alumnos nuevos en la mayoría de los cursos, dependiendo de la disponibilidad de plazas y siempre que cumplan los requisitos de admisión que se detallan a continuación.

En condiciones normales no admitimos alumnos en año 11 ya que el curso del currículo británico de IGCSE consta de dos años escolares (año 10 y año 11).

Admisión en Key Stages 3 and 4 (cursos 7-11)

La admisión de nuevos alumnos en las etapas de Key Stage 3 y Key Stage 4 está sujeta al cumplimiento satisfactorio de los siguientes requisitos:

1. El candidato debe completar satisfactoriamente pruebas escritas en las materias de inglés y matemáticas. Si el alumno ha estudiado español anteriormente, realizará también una prueba escrita de español.

2. El candidato debe presentar referencias satisfactorias y boletines de notas de su antiguo colegio.

3. Deberá asistir a una reunión/entrevista con la directora del centro o con un miembro de la junta directiva.

Las pruebas escritas están diseñadas específicamente para la edad y el curso al que el alumno desea ingresar.

Admisión en Bachillerato

Para acceder al curso de Bachillerato Internacional los alumnos deben aprobar al menos seis asignaturas (notas de A* a C) en los exámenes oficiales de IGCSE (o el equivalente en su programa de estudios). Sin embargo, en determinadas materias, los alumnos deben obtener la calificación A o B para cursar la asignatura a un nivel superior. Por lo tanto, aprobar seis asignaturas en los exámenes de IGCSE no garantiza la entrada al curso de bachillerato.

La admisión de cualquier candidato está también sujeta a una entrevista con la directora u otro miembro de la junta directiva. Los alumnos procedentes de otros centros deberán presentar referencias y boletines de notas de su antiguo colegio.

Proceso de admisión para nuevos alumnos

Si desea que su hijo/a sea admitido en Swans International School, siga las instrucciones que se detallan a continuación:

1. Debe ponerse en contacto con la secretaria de admisiones, Elena Calvert, para que quede constancia de su interés y le podamos proporcionar información adicional sobre el colegio. Kerry organizará una visita al colegio y resolverá cualquier duda que le pueda surgir.

2. Si toma la decisión de inscribir a su hijo/a, el siguiente paso es completar y entregar la solicitud de inscripción. También debe adjuntar una copia de su certificado de nacimiento y/o pasaporte y una copia del boletín de notas de su colegio anterior. El boletín de notas debe estar en inglés (o una traducción jurada) y debe incluir calificaciones y comentarios escritos de los profesores.

3. Si disponemos de plazas libres, concertaremos una entrevista para que conozcan a la directora y/o a otro miembro de la junta directiva del colegio. En esta visita al colegio, su hijo/a realizará pruebas escritas de inglés y matemáticas, y si ha estudiado la asignatura anteriormente, también de español.

4. Si todos los criterios de admisión se cumplen satisfactoriamente, le ofreceremos una plaza en el colegio. Para asegurar que obtiene la plaza, debe pagar una cuota de inscripción no reembolsable de 2.975€ y una fianza reembolsable de 1.000€.

5. Una vez realizados estos pagos debe firmar los documentos estándar del colegio: documento de admisión y de apoyo al centro. La plaza que se le ha ofrecido a su hijo/a no estará asegurada hasta que no se realicen los pagos y se firmen los documentos arriba mencionados.

La fianza reembolsable le será devuelta siempre y cuando avise al centro con un trimestre de antelación de su intención de renunciar a su plaza en el colegio (excepto para alumnos que terminan sus estudios en los cursos 11 y 13, en los que el reembolso se realiza al finalizar el curso). Los alumnos que sean permanentemente expulsados del centro por problemas de comportamiento no tendrán derecho a la devolución de esta fianza.